Como guardar el dinero en los viajes

Una de las mayores preocupaciones cuando nos vamos de viaje es como vamos a mantener nuestro dinero seguro. Los aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes de todo el mundo son conocidos por el alto índice de robos.

Lo más recomendable es poder llevarnos la menor cantidad posible de dinero, y llevar tarjetas de crédito o prepago que nos permitan sacar dinero en cajeros en los diferentes países que vayamos. Otra de las ventajas, aparte de la seguridad, es que al sacar dinero de los cajeros recibimos el dinero ya en la moneda oficial del país, sin necesidad de estar canjeando dinero.



Si no le queda más opción que llevarse el dinero en efectivo, he aquí algunas recomendaciones para guardarlo de manera más segura:

Nunca lleve todo el dinero junto. La mejor manera es repartir el dinero entre el equipaje de mano, y su cuerpo. Existen bolsas especiales de viaje que van por debajo de la ropa, y permite tener el dinero seguro. Personalmente, aún cuando uso estas bolsas siempre guardo el dinero en ziplocs, en caso de que llueva.



Trate de mantener el dinero consigo. Las billeteras se notan sobre la ropa, y son fáciles de sacar por "carteristas" expertos. Lo más recomendable es poner el dinero en el bolsillo de enfrente, no en los traseros.  Si lleva chaqueta con bolsillo interno, es una buena solución para cierta cantidad de dinero.

Algunas personas esconden dinero en los zapatos.  En lo particular me parece un poco incómodo, sobre todo cuando tenemos que caminar mucho.  En caso de decidirse por esta solución, recuerde que los pies pueden sudar, por tanto, proteja el dinero en alguna bolsa o plástico.



Cuando necesito esconder dinero, si llevo mucho dinero me gusta hacer "rollitos" para que sean mas fáciles de esconder en todos lados: zapatos, bolsillos, compartimentos pequeños de nuestro equipaje, etc.

En el caso de las chicas, tienen una opción diferente: el sostén.  Comprar un sostén un número más grande, y sacarle el relleno, sirve para esconder el dinero en doble fondo. Igual, siempre proteja el dinero con plástico para evitar que se moje con la transpiración.






Para mi último viaje, me cosí una bolsa para guardar el dinero dentro de la ropa.  Es una bolsa muy pequeña, y con el tamaño justo para un par de billetes, por lo que es muy delgada.  Está diseñado para quedar sujeto a la correa por dentro del pantalón, me permite sacarlo cuando me apetece, y sacar dinero sin problemas.


Espero que les sirvan estos tips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario